REDES SOCIALES

Haya de Jordania vuelve a las redes con un emotivo recuerdo

Haya de Jordania
Haya de Jordania
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Hace casi dos meses, Haya de Jordania ponía fin a su batalla legal con el que hasta la fecha había sido su marido. La justicia británica cerraba el caso del divorcio de la hermana del Rey Abdalá y el emir Mohammed bin Rashid al-Maktoum. Un proceso que ha sido largo y tedioso y que ha batido récords en el ámbito jurídico por la sentencia favorable a la Princesa. Según el tribunal, el emir tendría que pagar a su expareja una cifra que asciende a los 251.5 millones de libras (cerca de 295 millones de euros).  Aunque han pasado ya varias semanas desde que se confirmara la sentencia, el jeque tiene hasta finales del mes de febrero para abonar la astronómica cantidad, a la que tiene además que añadir siete millones anuales por la manutención de sus dos hijos.

Haya de Jordania

Haya de Jordania en los juzgados./ Gtres

Para la hija de Hussein de Jordania, esta ha sido su victoria más importante después de la difícil situación que ha vivido en los últimos años, desde que huyera de Emiratos en mayo de 2019 por temer por su vida y la de su familia. Sin embargo, ahora ha iniciado una nueva vida en Londres, muy lejos del que ha sido su marido, que además se ha convertido en el responsable de sus gastos de seguridad por orden directa del tribunal.

Haya de Jordania

Haya de Jordania junto al emir Mohamed Bin Rashid Al Maktum./Gtres

Aunque la Princesa prefiere llevar una vida discreta y centrada en sus compromisos oficiales, es una de las royals que suele compartir algunas cosas en las redes sociales. Haya no es una persona especialmente activa en internet, pero de vez en cuando publica en su perfil algún detalle que para ella es importante, no tanto de su vida personal. Si a finales de enero compartió una imagen e la sede de Naciones Unidas con una cita del Secretario General Antonio Guterres, en esta ocasión ha optado por algo más familiar.

A pesar de que Haya de Jordania no es especialmente activa en las redes, sí que aprovecha cuando puede para rendir homenaje a sus raíces, en especial, a sus padres. Esto es precisamente lo que acaba de hacer. En dos días consecutivos, la Princesa ha publicado dos entrañables instantáneas, una de su padre y otra de su madre.

El día 7 de febrero, con motivo del aniversario de la muerte de su padre, la hermana del Rey Abdalá compartía un primer plano del Rey Hussein, con unas palabras en árabe: “Su Majestad el Rey Hussein bin Talal. 14.11.1935 – 07.02.1999. Me ensantaría que el cielo tuviera horas de visita”, ha escrito. Una publicación que no ha tardado en generar reacciones por parte de los seguidores de la Princesa, que le han mandado mensajes de cariño.

Un día más tarde, la exmujer del emir de Dubái compartía una fotografía en blanco y negro de su madre, la Reina Alia. Una imagen con la que ha querido recordar el aniversario de su trágica muerte en 1977 en un accidente de helicóptero. “Su Majestad, la Reina Alia Al-Hussein, 25.12.48 – 9.2.77. La gracia se encontraba en sus pasos, el cielo en sus ojos, en cada gesto, dignidad y amor”, ha comentado la Princesa.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias